Un gran Tottenham fulmina a Chelsea

3

Tottenham propinó a Chelsea su primera derrota en la Liga Premier inglesa esta campaña, imponiéndose 3-1 ayer en el estadio Wembley con una dominante actuación.

Dele Alli, Harry Kane y Son Heung-min anotaron los goles de Tottenham, que desplazó a sus rivales londinenses y se ubicó tercero en la tabla.

La imagen de Jorginho, el volante de Chelsea, persiguiendo infructuosamente a Son antes que el surcoreano marcase el tercer tanto de los Spurs a los 54 minutos fue apropiada para ilustrar un duelo en el que Tottenham fue más agresivo y veloz en cada jugada.

Chelsea, cuyo único gol fue obra del suplente Olivier Giroud en las postrimerías, llegó al partido como uno de tres equipos invictos en la liga, junto con Manchester City y Liverpool.

Tottenham ha tenido que sufrir por cada resultado esta campaña, pero el equipo dirigido por el técnico Mauricio Pochettino ofreció su mejor versión el sábado con el trío de Christian Eriksen, Alli y Son jugando detrás de Kane.

Pochettino, sin embargo, no estuvo de acuerdo con esa valoración al recordar que encaran dos partidos de peso en la próxima semana: se jugarán la vida en la Liga de Campeones al enfrentar al Inter de Milán el miércoles, seguido por el derbi del norte de Londres ante Arsenal.

“Fue un buen rendimiento, pero no me creo que fue la mejor”, dijo Pochettino.