Un éxito las visorias de Chivas en tierras Potosinas

9

Un gran éxito resulto las visorias de Humberto Arturo Niño y Gustavo Sedano de las Chivas Rayadas de Guadalajara en tierras potosinas en donde se presentaron más de 350 jóvenes en busca de una oportunidad de pertenecer a una de las instituciones más importantes del futbol mexicano. Américo Scatolaro de Chivas Potosí fue el encargado de llevar los entrenamientos de visoria.

El día de ayer se llevó a cabo el segundo día de visorias en las instalaciones del Parque Tangamanga Uno en los campos cuatro y cinco en donde se dieron cita más de 350 jóvenes potosinos, así como de otras ciudades quienes buscaban ser tomados en cuenta por los visores tapatíos.

Gerardo Turrubiartes director de la Escuela Chivas Potosí y encargado de traer esta visorias se mostró muy contento con el resultado que se obtuvo con la llegada de mucho jugador interesado.

Por su parte el entrenador y encargado de las visorias de ayer, Humberto Arturo Niño hablo sobre el gran resultado que su tuvo en estas visorias “estamos muy encantados con la respuesta de jóvenes en San Luis Potosí en donde se pudo ver a mucho con buenas cualidades”.

Con respecto a cuales son las cualidades que se le ven a un jugador para poder ser tomado en cuenta “en primera que sea un joven con buen físico que tenga ese deseo de transcender en el futbol además de que cuenta con velocidad, técnica y mucha inteligencia dentro del terreno de juego”.

Después de ser escogidos, que es lo pasa “bueno después de pasar el primer filtro que es en su tierra, de ahí los mandamos llamar para que hagan un segundo que será en las instalaciones de Chivas, haya en Guadalajara en donde los probamos con todos los que fueron escogidos en otras ciudades, y de ahí podemos ya tener a los privilegiados para concéntralos en la Casa Club en donde estarán siendo

observados con todos los gastos pagados, y a su vez para que tomen parte en los equipos filiales de Chivas”.

Como tomo la respuesta en San Luis “muy buena, la verdad hubo mucha convocatoria tanto el primer día que fue exclusiva para los niños de la Escuela Chivas Potosí en donde vimos buenos talentos; y después en el Tangamanga Uno en donde llegaron mucho, así que ahora vamos a esperar como nos va en Rioverde en donde dicen que tendremos a más 400 jóvenes”.

Humberto Arturo Niño comentó que el estado de San Luis Potosí entró en el proyecto de visorias, gracias al buen desempeño que ha tenido como institución “en todo México son alrededor de 70 o 75 escuelas de Chivas, sin embargo son pocos los estados que entraron al proyecto y San Luis fue uno de ellos gracias al desempeño de la escuela en eventos nacionales de la institución”.

Por otro lado, se mencionó que las categorías que fueron observados son los nacidos en el año 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 en donde se dieron cita un gran número de jóvenes.

Finalmente Humberto Arturo Niño dijo que lo acompañan a las visorias el profesor Gustavo Sedano buscando nuevos talentos, y junto al profesor Américo Scatolaro quien fue parte fundamental para estas pruebas.