Un éxito el maratón de natación para personas con capacidades diferentes

6

* Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.

* Entusiasta participación por equipos en la Alberca “Mariano Arista”.

Como parte de las actividades del Día Internacional de las personas con discapacidad se celebró el esperado Maratón de Natación organizado por la Asociación de Deportistas en Silla de Ruedas con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El escenario fue la Alberca “Mariano Arista” de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” del INPODE donde se dieron cita decenas de nadadores de diversas categorías para participar.

Previamente el Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano encabezó la ceremonia de inauguración y en su mensaje felicitó tanto a los organizadores como a los y las jóvenes participantes.

Celebró que existan oportunidades para las personas con discapacidad quienes constituyen un gran ejemplo para el resto de la sociedad.

Jiménez Turegano estuvo acompañado por Ricardo Tovar Arellano, Presidente de la Asociación Potosina de Deportistas en Silla de Ruedas quien dio la bienvenida a los participantes.

Además se contó con la presencia de los profesores José Salvador López Rocha y Guillermo Sánchez Berrones.

En esta actividad acuática de la Convivencia Deportiva Arte y Cultura 2018 “Inclúyeme” participaron nadadores de las categorías 8 años y mayores con 10 nadadores por equipo desplazándose en la alberca en distancia de 50 metros en forma de relevos por espacio de una hora acumulando kilometraje.