UEFA realizará una “Champions” para equipos modestos

8

Las instituciones que regularmente no tienen fogueo en las grandes competiciones podrán disputar esta nueva contienda; asimismo, existirán modificaciones en la Europa League.

México.- La UEFA dio su visto bueno para que, a partir del 2021, entre en acción un nuevo certamen europeo, el cual se unirá a la Champions y Europa League que se jueguen actualmente, reveló el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

“A la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado ‘luz verde’ para introducir una tercera competición europea consiguiendo un total de 96 clubes en la temporada 2021/22”, comentó el directivo.

De acuerdo con diversos medios y según palabras del citado mandamás de La Vieja Señora, el nuevo torneo se disputará con 32 clubes de segunda o tercera categoría. Mientras que la Champions y la Europa League unificarán a 32 su número de participantes, ya que ahora la segunda en cuestión tiene 48.

“Hay un acuerdo con UEFA para mantener el formato durante el ciclo. Es positivo meter 16 equipos más (en la Europa). La competición de clubes debe ser aprobada en Montecarlo y todo tendrá que pasar por el comité de la UEFA, que es el único que puede aprobar cambios. Estamos hablando con UEFA para definir los formatos del ciclo 2021-24”, dijo.

Desde 1999, la UEFA no cuenta con tres competiciones simultáneas, ya que en ese año fue la última vez que se jugó la Recopa de Europa, donde participaban los campeones coperos de diversas entidades del Viejo Continente.