‘Tuca’ se dice tranquilo por desempeño del Tri

8

La derrota que sufrió la Selección Mexicana de Futbol ante Uruguay dejó tranquilo en el aspecto futbolístico al técnico brasileño Ricardo Ferretti, pero aceptó que el resultado lo tiene preocupado.

“Como resultado malo, nadie está satisfecho y menos con perder 4-1, después lo futbolístico puedo estar tranquilo porque creo que se hicieron las cosas de regular a bien”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Tuca” indicó que sufrieron mucho en jugadas por arriba y que muestra de ello es que dos de los cuatro tantos del cuadro “charrúa” fueron por esa vía.

“Sabíamos de la fortaleza del equipo uruguayo en juego aéreo, tanto es que dos de los 4 goles fueron por ahí, en ese aspecto fue donde más sufrimos y en 90 minutos los jugadores hicieron adecuadamente las cosas, pero el resultado me deja muy intranquilo”, explicó.

Asimismo, se mostró satisfecho por el desempeño que tuvo la gente con poca o nula experiencia en el conjunto mexicano ante un rival de este nivel.

“Me da gran alegría porque lo que había mencionado en la semana se comprobó con estos jóvenes de talento que hicieron en el segundo tiempo un partido agradable con oportunidades de gol, pero no concretamos, el hubiera no existe, pero creo que se hicieron bien las cosas”, sentenció.

SUÁREZ DESTACA A LOZANO

El delantero de la Selección de Futbol de Uruguay, Luis Suárez, señaló que el nivel que muestra Hirving Lozano en el futbol de Holanda es reflejo de lo que hace el futbol mexicano en el mundo.

“Lozano marca la diferencia en Holanda, es el reflejo de lo que está haciendo México a nivel mundial”, dijo en entrevista con “ESPN”.

Destacó que el representativo mexicano vive un cambio generacional y que para ello cuenta con elementos de gran capacidad que quieren ganarse un lugar.

“México está en pleno cambio, tienen a jóvenes que quieren mostrar su potencial para cuando venga el nuevo entrenador se les tome en cuenta”, estableció.

Así mismo, manifestó que la Selección Mexicana de Futbol tiene un nivel destacado, algo que desde su perspectiva confirmó en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“Son una de las mejores selecciones, lo demostró en el último Mundial, la Selección Mexicana tiene a jugadores con mucho talento”, sentenció.