Tres mexicanos por su pase al cuadro principal

25

* José Antonio Rodríguez, David Koch y Carlos de la Peña, siguieron con vida de siete mexicanos que entraron en acción.

 

 

* Alejandro Mendoza de Bolivia, que viene del Torneo Rumbo al San Luis Open, está a un juego de entrar al cuadro principal.

 

 

Los mexicanos José Antonio Rodríguez, David Koch y Carlos de la Peña, se mantuvieron con vida en el Torneo de Calificación, luego de celebrarse la primera ronda en la que se quedaron en el camino cuatro raquetas nacionales; los tres buscan clasificarse al cuadro principal del San Luis Open Challenger Tour 2017 que arrancará este lunes, jornada en la cual el boliviano Alejandro Mendoza logró otra victoria y está a un paso de lograr su pase al grupo de los 64. Acciones que se llevan a cabo en el Club Deportivo Potosino.

 

 

José Antonio Rodríguez enfrentó a su compatriota Mauricio Rivera Caballero, que después de haber ganado el primer set, no pudo mantener el ritmo del partido cayendo por parciales de 3-6, 6-3 y 5-4. Por su parte, David Koch impuso su mejor tenis y con buenos servicios se impuso por doble 6-4 al serbio Arsenije Zlatanovic.

 

 

En el tercer encuentro de la jornada, Marcel Felder de Uruguay se impuso con mucha facilidad al mexicano José Pablo Andrés, en dos sets por 6-0 y 6-0; Alejandro Mendoza de Bolivia, con varios partidos a cuestas, siguió avanzando al superar 7-5 y 6-4 a Jorge Olaya de México. Y en otro duelo de nacionales, Carlos de la Peña gana 6-2 y 6-0 a Ivar José Aramburu.

 

 

Para este domingo se tendrán cuatro partidos, en la cancha central a partir de las 12:00 horas, Facundo Arguello (Argentina) ante David Koch (México); y Roberto Cid Subervi (Dominicana) ante José Antonio Rodríguez (México). En la cancha 8, Luca Margaroli (Suiza) ante Marcel Felder (Uruguay); y Alejandro Mendoza (Bolivia) ante Carlos de la Peña (México).