Tlaxcala se agencia el Pool de la Revolución

6

En una emocionante final, el billarista tlaxcalteca Juan Manuel Martínez Lima, se proclamó campeón del Grand Prix Nacional de Pool 9 de la Revolución, celebrado en la Comarca Lagunera.

En la final, el ahora flamante monarca, venció 9-6 al regiomontano Jesús Alcocer, quien tuvo que conformarse con el subcampeonato. Para los ganadores, hubo un premio en efectivo que rondó los 25 mil pesos.

Ambos, se enfrentaron durante la ronda de grupos, donde el oriundo de la Sultana del Norte, había derrotado ajustadamente 9-8 al ahora campeón. En el sector también se ubicaron David Rubén Leal Pérez de Tamaulipas y el local José David Treviño Castro.

Y es que durante un par de días, las mesas de los Billares Continental, vibraron con la presencia de los mejores exponentes del país, quienes aprovecharon el puente vacacional para asistir a la competencia, donde estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Billar, Norberto Sánchez.

La tercera posición correspondió al coahuilense Mauro Alberto Ibarra Montañés, quien le ganó a Manuel Montes Palacios, en un cerrado encuentro.

Nada fácil la tuvo Ibarra durante la primera fase, donde tuvo que dar cuenta del regio Marco Tulio Márquez, quien regularmente asistente a los torneos en los Billares Continental y resulta triunfador. También estuvieron en el grupo, Alfredo Acosta Caldera y Yamil Yutani García.