Tijuana, abajo por la mínima

19

CIUDAD DE MÉXICO.

La confianza en el campamento de Morelia está en todo lo alto pese a que durante la ida de los cuartos de final sufieron la baja de su delantero estrella, Raúl Ruidíaz, con una lesión de ligamentos.

Rodolfo Vilchis podría ser uno de los arietes que Roberto Hernández utilice hoy en Tijuana, bucando tapar el hueco que dejó el peruano. “Anímicamente estamos al tope, no tenemos nada que perder, nadie nos puede quitar la ilusión de ser campeones”, afirmó.

Asimismo, el delantero mexicano destacó la importancia de que Hernández se haya hecho cargo del equipo después de la jornada 5, situación que le cambio la cara al conjunto purépecha.

Es gente que quiere al equipo, en su momento nadie se quiso hacer cargo por lo que nos jugábamos y le reconozco que tuvo los pantalones de venir y dar la cara por esta institución a pesar que teníamos todo en contra”, apuntó.
La importancia de la gente de experiencia también fue fundamental para que el equipo haya logrado la salvación y esté en liguilla, aunque casi no hayan tenido minutos en el torneo. “Les aplaudo la mentalidad que tienen, son los casos de Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez o Luis Gabriel Rey, te acercabas a ellos y te apoyaban mucho con sus palabras, por algo fueron figuras en su momento”, comentó.

En la ida, Monarcas logró sacar el triunfo por la mínima; hoy buscará su pase ante los Xolos, que lograron el liderato por tercera vez en los últimos cuatro torneos.