Tercera semana en la Olimpiada Estatal 2016

6

* Con las disciplinas de basquetbol, voleibol y deporte paralímpico se reanudará el selectivo estatal de Olimpiada Nacional.

* Listos los escenarios para recibir a los deportistas del interior del estado y de la capital, así como el personal del Instituto Potosino del Deporte para brindarles atención.

Este viernes dará inicio la tercera jornada de la fase Estatal de la Olimpiada Nacional organizada por el Instituto Potosino del Deporte en los diferentes escenarios que se tienen para llevar las acciones.

Las disciplinas que están programadas son basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, así como atletismo para ciegos y natación para deportistas especiales y en silla de ruedas.

Por lo tanto el personal que brindará atención a los atletas en los diversos rubros como escenarios, instalaciones y servicios se encuentran listos para la fiesta deportiva de fin de semana en la que se buscará calificar para la fase regional del máximo certamen deportivo de nuestro país.

Abrirá la jornada la disciplina de basquetbol cuya sede será tanto el CDETAR como la duela del Auditorio “Miguel Barragán” con la participación de jugadores de ambas ramas en las categorías 14 a 15 y 16 a 17 años procedentes de los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Xilitla, Salinas, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.

Se suma a la agenda actividades como voleibol de sala, y de playa en categorías 13 a 14, 15 a 16 y 17 a 18 en ambas ramas compitiendo las selecciones de los municipios de Cárdenas, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín, Cerritos, Soledad y la Capital siendo sus escenarios el Salón Rojo del CEDETAR para la modalidad de sala y el Centro Recreativo Acuático Tangamanga.

En cuanto a las actividades de atletismo para ciegos, estas se llevarán a cabo en la pista del CEDETAR y la natación para deportistas especiales y de silla de ruedas en la Alberca “Mariano Arista”.

Los deportistas de estas disciplinas disputarán el selectivo estatal para obtener su pase directo a la Paralimpiada 2017 que tendrá como sede tentativa el estado de Colima del 21 al 31 de agosto.