“Son eternos”: El mundo del fútbol felicita a River Plate en las redes sociales

11

La de este domingo es una noche de celebración para uno de los clubes más emblemáticos del fútbol argentino, el River Plate, que ha logrado en Madrid su cuarta Copa Libertadores, en una reñida y larguísima final contra su eterno rival, el Boca Juniors.

El mundo del fútbol se ha sumado a la celebración, y las redes sociales han reflejado este ambiente festivo con múltiples felicitaciones a los jugadores “millonarios”.

Varios futbolistas internacionales como los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Mercado o el colombiano Radamés Falcao han enviado mensajes de felicitación a los nuevos campeones.

Este último celebró de manera especialmente efusiva el triunfo de River.

El portero internacional español Iker Casillas también felicitó al equipo ganador con un mensaje desde su cuenta oficial:

Iker Casillas

@IkerCasillas

Y también hay que felicitar a @CARPoficial !! Campeón por 4ª vez de la @Libertadores !! Enhorabuena!! 🎊🎉🎈

2.456 personas están hablando de esto

Destacados exfutbolistas, como el colombiano Iván René Valenciano o el mítico delantero argentino Gabriel Batistuta también quisieron sumarse a la celebración.

Iván René Valenciano

@elbombardero72

Felicitaciones a River Plate, campeón de la . Bien por Quintero y Borré 👏👏👏

49 personas están hablando de esto

Gabriel Batistuta

@GBatistutaOK

Felicito a River Plate por el merecido titulo obtenido la extiendo el reconocimiento a los futbolistas de Boca juniors , que dejaron todo hasta el último minuto.

1.026 personas están hablando de esto

 

Fueron varios los equipos argentinos que felicitaron a River Plate en su gran noche. En concreto, BanfieldVelez Sarsfield e Independiente –que se presenta en su mensaje como “el máximo ganador histórico de la Copa Libertadores– enviaron mensajes de congratulación para los nuevos campeones.

Club A. Banfield

@CAB_oficial

saluda a Socios, hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de @CARPoficial por la obtención de la @Libertadores. ¡Felicitaciones!

231 personas están hablando de esto

Vélez Sarsfield

@Velez

👏🏻 Felicitamos y saludamos a @CARPoficial por la obtención de la Copa Libertadores en Madrid.

946 personas están hablando de esto

C. A. Independiente

@Independiente

El máximo ganador histórico de la @Libertadores felicita a @CARPOficial por la obtención de su cuarta copa. 🔴

8.517 personas están hablando de esto

Desde la cúpula de la entidad organizadora del campeonato, la Conmebol, también llegaron parabienes. En concreto, su presidente, Alejandro Domínguez, publicó el siguiente mensaje:

Alejandro Domínguez

@agdws

Viviendo la pasión de la con dos grandes amigos, @ramondiaz9dt y Miguel A. Russo, cada uno campeones con sus respectivos clubes.

240 personas están hablando de esto

Por su parte, el Real Madrid, en cuyo estadio se celebró el partido final, quiso expresar que fue “un placer acoger la Final de la Copa Libertadores 2018” en el Santiago Bernabéu y agradeció a ambos equipos el espectáculo, en sendos tuits en su cuenta oficial: