Snitker recibe extensión de dos años

3

Brian Snitker tiene un contrato por dos temporadas apenas por segunda vez en sus 43 años con los Braves.

Es algo asombroso que Snitker, quien cumple 63 años el miércoles, dijera ayer que nunca supuso que le pedirían regresar como manager, incluso después de llevar a Atlanta a un sorpresivo título de la División Este de la Liga Nacional y a su primera clasificación a los playoffs desde 2013.

“He estado aquí lo suficiente para saber que nunca se tiene garantizado un mañana en este negocio”, dijo Snitker luego que su acuerdo por dos años fue anunciado por el gerente general Alex Anthopoulos. El acuerdo incluye una opción para el club en 2021.

Snitker comenzó su larga carrera con los Braves como jugador de ligas menores en 1977 y pasó 20 años como manager en las mismas menores, además de sus periodos como coach del bullpen y de tercera base en Atlanta. Dijo que su otro contrato por dos años vino cuando Bobby Cox se convirtió en gerente general en 1985.

Ahora, como un candidato principal a ser el manager del año en la Liga Nacional, otra vez tiene un contrato por más de un año.

“Supongo que te da una sensación de logro”, señaló Snitker. “Me siento muy bien por ello. Me siento bien de tener la oportunidad de permanecer más tiempo y ser parte de esto”.

El coach de pitcheo Chuck Hernández, no regresará. Todos los demás miembros del cuerpo de entrenadores de Snitker también recibieron contratos de dos años.

Anthopoulos señaló que fue sugerencia suya reemplazar a Hernández, quien dijo está “abierto” a la posibilidad de retornar en otra función. Anthopoulos indicó que Snitker tuvo que ser convencido de sustituir a Hernández.

“El ser humano que es, creo que habría tenido continuidad allí… Tenía algunas preocupaciones. Entre más hablamos al respecto, entendió”, compartió Anthopoulos.

Snitker dijo: “yo fui ese que tipo”, en referencia a que fue reasignado en 2013, al moverse de coach de tercera base de Atlanta a manager de Gwinnett en Triple-A.

Se le nombró manager interino en mayo de 2016, luego del despido de Fredi González. Snitker dirigirá su tercera temporada completa como manager del club en 2019.

Anthopoulos dijo que estaba impresionado con el liderazgo de Snitker desde el dugout.

“Cuando caímos en un bache en el camino, perdimos cuatro juegos seguidos, él se mantuvo firme”, recordó Anthopoulos. “Algunos tipos entran en pánico”.

Luego de una tercera campaña consecutiva de 90 derrotas en 2017, los Braves mejoraron a 90-72 con algunos de los mejores talentos jóvenes del béisbol, incluidos el venezolano Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Mike Foltynewicz. Perdieron con los Dodgers de Los Ángeles en cuatro juegos en la ronda divisional.