SLP y Cd. Valles campeones estatales de baloncesto

7

 

• Tres equipos de la capital y un vállense calificaron a la fase regional de la ON.
• La etapa por región se llevará a cabo en San Luis Potosí.
Cuando todo indicaba que la capital potosina arrasaba en la disciplina de baloncesto del Selectivo Estatal, el equipo vállense de la rama femenil en la categoría 2000-2001 se coronó en un duelo por demás cardiaco celebrado en la duela del Auditorio “Miguel Barragán” y así se colocó en el Regional.

El partido entre San Luis Potosí y Ciudad Valles mantuvo a los asistentes al filo de la butaca y el score siempre fue apretado para que al final las chicas de la huasteca se impusieran por 66 a 55.

Cabe destacar que el entrenador de la Selección de Valles Rafael Camacho al concluir el encuentro convocó a tres jugadoras de San Luis para reforzar a la quinteta en el Regional, ellas son Michelle Martell, Valeria Salinas y Carmen Castañeda; también manifestó interés por dos elementos de Rioverde.

En esta categoría para llegar al encuentro en mención San Luis había vencido a Rioverde por 59 a 33 en tanto que Ciudad Valles derrotó al representativo de la Zona Media por 54 a 46.

En la categoría 2001-2002 varonil el equipo calificado es San Luis Potosí obteniendo el primer lugar de la eliminatoria ganando a Matehuala 67 a 52; imponiéndose a Tamazunchale 85 a 33 y a Rioverde por 70 a 34.

La categoría 2002-2003 varonil fue ganada por el equipo de la Capital del Estado al imponerse a Valles por 59 a 17, a Matehuala por 59 a 32 y a Rioverde por 71 a 21.

En la rama femenil de la misma clasificación San Luis Potosí aseguró su boleto a la fase Regional tras imponerse a Salinas de Hidalgo por 73 a 21, a Xilitla por 70 a 20 y a Rioverde por 56 a 31.

La jornada de encuentros celebrada los días sábado y domingo en las canchas del CDETAR y el Auditorio “Miguel Barragán” fueron sancionados por la Asociación Nacional de Árbitros Profesionales.

San Luis Potosí será sede del Regional de Olimpiada recibiendo a las selecciones de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y las escuadras anfitrionas los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.