‘Sinha’ se despide del futbol

17

Luego de más de 20 años de carrera, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” se despidió de las canchas con los colores del Toluca, equipo con el que vivió sus mejores momentos como futbolista.

El nacido el 23 de mayo de 1976 en Itajá, Río Grande del Norte, jugó la tarde del domingo sus últimos minutos como profesional en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que Toluca quedó eliminado.

“Sinha” comenzó su carrera en el equipo América Futebol Clube en 1995, de donde emigró en 1997 a México para el Saltillo de la Primera A, filial de Monterrey, que lo llevó al máximo circuito un año después.

En 1999, Toluca se hizo con sus servicios y el brasileño les agradeció con muy buenas actuaciones, fue pieza importante en los títulos de los Torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010. Además de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2003.

Con la selección mexicana de futbol, el mediocampista vivió momentos interesantes al ser considerado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien precisamente lo dirigió con Diablos Rojos.

“Sinha” marcó goles determinantes con el Tri, uno de ellos en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 frente a Estados Unidos, con el que abrió el camino de la victoria.

Asimismo, en la Copa Confederaciones Alemania 2005 ante Japón, en la fase de grupos, metió un balón en el ángulo superior izquierdo, el cual es considerado el “Mejor Gol en la Historia” de esta competencia.

Y ya en la justa mundialista que se celebró en suelo teutón en 2006, cerró la cuenta en el triunfo de México 3-1 sobre Irán, en el debut de ambos representativos en ese certamen, una pequeña muestra de la calidad de este jugador que este domingo se despidió del futbol profesional.

Fuente: El Siglo de Torreón