Simona Halep conquista Roland Garros por primera vez en su historia

9

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de Roland Garros, su primer título de “Grand Slam” en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE.UU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

La jugadora rumana, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año.

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

La española Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, el último de ellos hace 20 años, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la jugadora rumana, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del público.

La primera raqueta del circuito también dedicó palabras a Stephens, a quien elogió por su capacidad para regresar al circuito después de pasar once meses inactiva por una lesión entre 2016 y 2017.

Como le sucedió en la primera ronda ante la estadounidense Alison Riske(83) o en los cuartos contra la alemana Angelique Kerber (12), Halep respondió con determinación ante la adversidad. Una prueba de fuego psicológica para un jugadora que es pura garra.