Seguimos con la misma humildad: Caixinha tras pase de Cruz Azul

15

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo debe mantener la “humildad” porque solo llegó a la final del Apertura del fútbol mexicano y le falta lo más importante, el título.

“Seguimos con la misma humildad; nada más llegamos a la final que permite mantener la ilusión viva de ganar con esta institución; estamos contentos, satisfechos, pero queda el escalón más importante”, señaló el estratega.

En un duelo de cierre dramático en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, Cruz Azul venció hoy por 1-0 a los Rayados de Monterrey y se clasificó a la final al empatar la serie 1-1 y tener mejor clasificación en la tabla de la fase regular.

Caixinha advirtió de que mañana regresará al Azteca a presenciar el partido de vuelta entre América y Pumas UNAM para ver cuál será su rival en la disputa por el título y a partir de ahí preparar los dos encuentros de la fase decisiva del campeonato.

Pese a ser uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, el Cruz Azul lleva casi 21 años sin un título de liga; en el presente año, de la mano de Caixinha el conjunto se clasificó en el primer lugar con la mejor defensa y gran actuación como local y en liguilla mantuvo el rendimiento al eliminar a Querétaro y Monterrey.

“Este es un trabajo de todos. No soy el responsable, tengo un equipo detrás que apoya y da las herramientas para que los jugadores las puedan utilizar”, enfatizó.

Este sábado el argentino Milton Caraglio erró un penalti en el minuto 36 y dejó ir el gol de la ventaja de los Azules. Al referirse a eso, Caixinha confesó que antes de empezar la segunda mitad dio ánimos al delantero y le ratificó su confianza poco antes de que convirtiera el tanto del triunfo en el minuto 55.

“Fui el primero en aplaudirlo cuando falló el penalti. Si hay alguno en la final, él lo va a tirar”, dijo en referencia a Caraglio.

El entrenador, que ya ganó un título de liga en México con el Santos Laguna en el torneo Clausura 2015, reconoció que hoy derrotó a un gran rival y su equipo necesitó un gran esfuerzo para eliminar al Monterrey.

“Estoy orgulloso de mis jugadores”, concluyó.