Se luce Luis Cessa en victoria de los Yanquis

8

Brett Gardner conectó cuatro hits, sacudió un jonrón y remolcó tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 10-2 a los Orioles en el segundo juego de una doble cartelera en la que se repartieron los triunfos. En el primer choque, Danny Valencia salió de un bache ofensivo de 25-0 con un cuadrangular de tres carreras en el sexto ante CC Sabathia, y Baltimore ganó 5-4 para cortar una seguidilla de seis derrotas.

El reparto de victorias deja a Nueva York con una foja de 4-4 contra Baltimore y a dos juegos y media de Boston, que lidera la División Este de la Liga Americana.

Gardner regresó al diamante para atormentar a los Orioles tanto al bate como en el jardín central, donde tuvo varias buenas capturas a la carrera. Abrió el segundo choque con un sencillo ante el dominicano Yefry Ramírez (0-3) y anotó en un doble de Didi Gregorius. En el cuarto disparó su séptimo vuelacercas de la temporada, un batazo de dos carreras que puso el 3-0 en la pizarra.

El mexicano Luis Cessa (1-1), se apuntó su primera victoria de la temporada tras una labor de seis episodios con tres hits y sin permitir carreras. Pese a conceder una carrera a Tim Beckham, su compatriota Giovanny Gallegos sacó su primer salvamento en las mayores.

Ramírez cargó con la derrota luego de ceder nueve hits y cuatro anotaciones en cuatro innings en la lomita.

Un octavo inning con cuatro anotaciones, que incluyó un jonrón de dos carreras de Austin Romine y un doble remolcador de Gardner, afianzó el dominio de los Yanquis.

En el primer juego del programa, Nueva York llevaba ventaja de 4-2 en el sexto capítulo cuando Sabathia (6-4) le dio un pasaporte a Trumbo y permitió un doble de Jonathan Schoop. Con el bullpen de Nueva York calentando en un esfuerzo por tener un relevo listo, Sabathia le puso un lanzamiento a Valencia que éste mandó arriba del muro entre el jardín izquierdo y el central.

Sería el último lanzamiento para el zurdo, quien permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco episodios. Sabathia, de 37 años, no ha ganado en sus últimas nueve aperturas frente a los Orioles desde el 4 de mayo de 2016.

Giancarlo Stanton jonroneó por los Yanquis, que se encuentran detrás del líder Boston en la División Este de la Liga Americana. Nueva York tuvo la potencial carrera del empate en tercera base con un out en la novena entrada, antes que Zach Britton ponchara a Kyle Higashioka y retirara al emergente Brett Gardner con una roleta.

Mike Wright (2-0) ponchó a cuatro en dos innings de relevo, Mychal Givens abanicó a dos en el octavo episodio y luego Britton subió a la loma para su segundo salvamento.

El relevista mexicano Víctor Arano cargó con la derrota en el primer juego de una doble cartelera entre Filis y Mets (3-4). Después, en el segundo duelo logró su tercer rescate del año al sacar el último out del juego con un ponche. Filadelfia ganó ese juego 3-1 con una gran actuación del abridor Aaron Nola, quien permitió un hit y colgó siete ceros para llegar a 12 victorias.