Se le escapan los trofeos a Arturo Gilio en Zaragoza

7

El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, dejó ayer gratísimas sensaciones en su presentación en la plaza de toros “La Misericordia”, de Zaragoza, España, donde formó parte de una novillada matutina, siendo el segundo festejo de la renombrada Feria del Pilar.

FALLA CON EL ACEROLa cita más importante de la carrera del juvenil espada lagunero, sucedió ayer, al presentarse en una plaza de primera categoría, alternando con Miguel Cuartero y Fernando Navarro, toreando un encierro de la ganadería de Los Maños, ante media entrada en uno de los cosos más importantes del planeta. No hubo orejas durante el festejo, ningún novillero tuvo lo necesario para reclamar un trofeo, aunque Gilio los perdió al fallar con la “suerte suprema”, su poca efectividad al momento de matar, le negaron posiblemente 3 orejas, aunque dejó gratas sensaciones entre los espectadores y fue catalogado como “una grata sorpresa” y lo más destacado de la novillada, por parte de la prensa española.

A Gilio le cupo en suerte el mejor ejemplar de la novillada, el tercero en turno, al que el juvenil espada lagunero llevó a los medios para darle sendos y largos muletazos que ocasionaron los “olés” más sonoros del festejo. Interminables pases de pecho y elegantes bernadinas, pusieron el escenario para cortar orejas, pero no mató de buena manera Arturo y se le escaparon los apéndices.