Se imparten clases de box en colonia Villas de San Lorenzo

5

El Instituto Municipal de la Juventud invita a la población en general a clases de box, disciplina que cada día gana más adeptos y que se imparte de lunes a viernes en el Centro Poder Joven de la colonia Villas de San Lorenzo.

 

Alan Ovalle Zabala, titular del área en la zona norte, informó que las clases están dirigidas a mujeres y hombres que deseen aprender box, sin importar la edad.

 

Destacó que las clases son impartidas por el promotor de este deporte y ex boxeador profesional Mauricio Gutiérrez Castillo quien cuenta con 33 años dedicados a esta disciplina, creador de la academia “Vox Gutiérrez” que está integrado por jóvenes que aportan su talento para enseñar esta actividad a quienes así lo deseen.

 

Se tiene un cupo de 100 personas y los horarios son en la mañana de 7 a 9 y en la tarde de 6 a 8 de la noche.

 

Las clases ya dieron inicio, pero se pueden integrar sin problema alguno porque son entrenamientos personalizados y dirigidos, que han tenido buena aceptación tanto en mujeres como en hombres.

 

Alan Ovalle, destacó que este deporte ha cobrado auge porque es muy completo, requiere disciplina y si se alterna con el cuidado de la alimentación, en pocas semanas se podrían palpar resultados, como agilidad, aumento del ritmo cardiaco, eliminar el sobrepeso, liberar el estrés, aumentar los reflejos, mejoramiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

 

De igual forma, resaltó que además de fomentar la sana convivencia, se pretende que esta actividad conlleve a un semillero de nuevos talentos.