Scherzer llega a 16 triunfos en la campaña

10

Max Scherzer lanzó seis innings en blanco para lograr su 16ta victoria _la máxima cantidad de las Grandes Ligas_, mientras que Ryan Zimmerman y Matt Wieters pegaron jonrón para que los Nacionales de Washington ganaran ayer 8-2 a los Marlins de Miami.

Luego de lanzar el domingo una blanqueada de siete innings contra los Cachorros sólo para ver a Chicago ganar con un grand slam que dejó tendido a su equipo, Scherzer (16-5) salió con una ventaja de 5-0, y los Nacionales frustraron un ataque de los Marlins.

Scherzer permitió al menos un corredor en base en cuatro de los seis episodios, pero salió de problemas en tanto que Washington abrió una seguidilla de seis partidos como local con poco margen de error mientras busca volver a la contienda por los playoffs.

El as de los Nacionales ponchó a siete con una base por bolas y ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas seis aperturas.

Bryce Harper y Adam Eaton tuvieron tres hits cada uno para Washington, que ha ganado dos partidos seguidos luego de perder siete de sus nueve anteriores.

Dan Straily (4-6), de Miami, aceptó cinco carreras y nueve imparables en seis capítulos.

 

GANA MELLIZOS

El emergente Joe Mauer conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo, para dar la ventaja a los Mellizos de Minnesota, que superaron 5-4 a los Tigres de Detroit.

Eddie Rosario y Tyler Austin contribuyeron con cuadrangulares solitarios a la causa de Minnesota, que finalmente pudo hacerle daño al abridor Matt Boyd y enhebró su cuarta victoria.

Kyle Gibson (7-9) toleró tres anotaciones y ocho hits durante siete innings, en los que ponchó a cinco toleteros, para llevarse el triunfo. Taylor Rogers se acreditó su primer salvamento en las mayores mediante un ponche a Jeimer Candelario en el noveno inning.