Sané sigue desatado con Manchester City

4

Desairado por Alemania para el último Mundial, Leroy Sané debió tolerar después que se le relegara al banco del Manchester City al comienzo a la temporada de la Liga Premier.

Pero las cosas han dado todo un vuelco para el extremo: otra vez de titular con su club y selección, no para de anotar goles.

Sané empujó con el pecho el balón para abrir la cuenta en la victoria 2-1 que el City sacó el martes de visita al Watford, su séptima seguida en la Premier y una que dejó a los reinantes campeones con una ventaja de cinco puntos desde la cima. El equipo de Pep Guardiola se mantiene invicto tras las primeras 15 fechas.

Desde que volvió del último parón internacional, en el que firmó goles en ambos partidos de Alemania, Sané ha rubricado tres tantos en tres partidos ligueros del City. Acumula siete dianas en sus últimos 10 encuentros con Alemania y el City.

En un momento en el que Guardiola rota con frecuencia en su once titular, Sané es inamovible – y no solo por su magnífico nivel. El lateral izquierdo Benjamin Mendy posiblemente estará fuera de acción por otros dos meses debido a una lesión en la rodilla, y Sané es el único jugador del City que genera peligro por esa banda.

Riyad Mahrez filtró un centro hacia Sané para abrir el marcador a los 40 minutos. El jugador alemán improvisó al usar el pecho para colar el balón entre las piernas al arquero de Watford Ben Foster.

Mahrez, de titular por Raheem Sterling por la banda derecha, aumentó a los 51 tras un centro del brasileño Gabriel Jesús.

El City resistió la reacción en las postrimerías por parte del Watford, que descontó a los 85 con el tanto de Abdoulaye Doucoure.

“Hoy hemos sufrido, pero hablaremos, entrenaremos y visualizaremos si permitimos que los rivales jugaran durante cinco, 10 o 15 minutos. Todos pueden causar problemas y ganarnos”, valoró el técnico español del City, Pep Guardiola.

La victoria del City incrementa la presión sobre su escolta Liverpool, que este miércoles visita a Burnley con la necesidad de ganar para acercarse a dos puntos del líder.

En otro resultado el martes, West Ham se impuso 3-1 a Cardiff. El español Lucas Pérez consiguió un doblete en los albores del segundo tiempo, luego de sustituir al delantero Markok Arnautovic, quien se lesionó.

“No creo que él haya tenido que demostrar algo. Sabemos por qué lo trajimos acá”, dijo el técnico chileno de los Hammers, Manuel Pellegrini, en referencia a Pérez. “Lo traje porque sabía lo que es capaz de hacer. Hay muchas razones por las que los futbolistas no juegan, pero es importante que aprovechen su oportunidad”.

Brighton se impuso también por 3-1 ante Crystal Palace, mientras que Bournemouth le ganó 2-1 a Huddersfield.

El Burnley-Liverpool será uno de los seis partidos de hoy.