San Luis Potosí será sede del evento internacional SPARTAN RICE 2018

6

* Competencia que tendrá la participación de cerca de 5 mil competidores de la República Mexicana y otros países.

* El escenario será el Parque Tangamanga 1 los días 24 y 25 de noviembre.

 

San Luis Potosí, se ha convertido en el escaparate nacional e internacional en la región Centro de la República Mexicana, con la realización de magnos eventos deportivos que fomentan el turismo y apoyan el desarrollo económico de nuestro estado; los días 24 y 25 de noviembre, la capital potosina se prepara para recibir el Spartan Rice en el Parque Tangamanga Uno.

 

En la presentación del evento, asistieron Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; quien estuvo acompañado por Carlos López Medina, presidente del Concejo Ciudadano del Deporte Potosino; Marco Arévalo, director Administrativo de los Parques Tangamanga; Octavio Martínez, director de Spartan México; y Wilbert Moguel, director de Asdeporte.

 

El titular del INPODE, al hacer uso de la palabra, destacó que San Luis Potosí está preparado para recibir otro gran evento, en uno de los mejores escenarios a nivel nacional, que impulsa la hermandad, superación y metas de cada competidor. “esta cruzada en beneficio del deporte y vida saludable, es una acción transversal entre Gobierno Estatal y el Concejo Ciudadano, estrategia con objetivos claros para la realización de eventos de alto impacto, que será un atractivo para los potosino y potosinas, en el que se espera la participación de cerca de 5 mil atletas, lo que auguran un gran éxito”, concluyó.

 

Spartan Rice es un estilo de vida, nacido en las verdes y arenosas montañas de Vermont gracias a Joe De Sena, un corredor de aventuras de clase mundial, Spartan es un estado mental, de resistencia, pasión, superando obstáculos, formando una comunidad con una sola filosofía que se basa en un programa específico de entrenamiento y nutrición, que también incluye a los niños y niñas.

 

Innovando las carreras de obstáculos, con más de 130 carreras por todo el mundo anualmente, la competencia se divide en cuatro eventos, cada uno intensificando la distancia, cantidad de obstáculos y dificultad del desafío; Spartan Sprint, 6 kilómetros y 23 obstáculos; Spartan Súper, 13 a 15 kilómetros de 24 a 29 obstáculos; Beast, 21 a 24 kilómetros y 30 obstáculos; y Ultra de 50 kilómetros, para los atletas Elite, con 60 obstáculos.

 

Las categorías serán Elite, Age Group (14-17, 18-24, 25-29, 30-39, 40-49 y 50 años y más) y Open; también se tendrá el Spartan Kid, para niños y niñas de 4 hasta 13 años, y Spartans especiales (corredores con discapacidades intelectuales o de desarrollo); solamente se premiará a la categoría de 12-13 años. Las competencias están plagadas de distintivos obstáculos: lodo, alambre de púas, muros, sogas y fuego. El atleta que cubra las tres distancias, se hará acreedor a una Trifecta, la máxima insignia que se otorga en este evento.