Salomón Chertorivski quiere a Necaxa en la Ciudad de México

12

El lugar de Necaxa es en la Ciudad de México, afirma Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y es que como muchos aficionados a los Rayos, Salomón no concibe la idea de ver al equipo de sus amores lejos de su raíces. Por eso, dice, en caso de ganar las elecciones, explorará todas las posibilidades para que Necaxa regrese a la capital del país.

“Siendo Jefe de Gobierno exploraré todas las posibilidades que se tengan. Qué tendría que pasar, cómo tendría que ser, con quién habría que negociar para ver la posibilidad de que regrese”, reconoce el funcionario público en entrevista para el Diario de los Deportistas.

Y es que el precandidato no puede ocultar sus colores, los lleva en la sangre. Desde muy chico, el lazo con el Necaxa se reforzó gracias a la familia. Las interminables idas y vueltas al estadio Azteca de la mano de sus tíos terminaron por enamorarlo. Esa pasión, reconoce, es el motor de una iniciativa que, pese a no estar dentro de las prioridades y necesidades de la Ciudad, sí representa una ilusión.

“Debo de confesar que nace de una pasión, no de una realidad. En muchos temas relevantes de la ciudad, seguridad, agua, movilidad tengo compromisos y explico con claridad cómo los voy a solucionar, hay un porqué, un estudio. En el caso de Necaxa es una pasión, el lugar de Necaxa está en la Ciudad de México”, explica.

La idea de ver a los Rayos nuevamente en la Ciudad de México derivó en otra iniciativa. Salomón Chertorivski sueña con ver a Necaxa nuevamente en el Azteca, si no es como local, sí como parte de un cuadrangular con los equipos de la capital.

“Lo que sí no me da culpa prometer a la afición es lograr un cuadrangular anual de América, Cruz Azul, Pumas y Necaxa. El Cuadrangular Chilango para recordar esas épocas”, finalizó.