Salinas Pliego critica el proceder de los árbitros

9

 

Luego del paro que realizaron los árbitros mexicanos en la jornada 10 de la Liga MX , debido a que la Comisión Disciplinaria no castigó conforme al reglamento de sanciones de la FMF a Pablo Aguilar, del América, y a Enrique Triverio, de Toluca, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Atlas y Morelia, emitió una postura respecto al conflicto.

En su cuenta de Twitter el empresario, que ha sido el único dueño en pronunciarse de manera abierta hasta el momento, escribió que los más afectados por toda la problemática de que no se llevara a cabo la jornada son los aficionados, subrayando que jugadores y árbitros “se apropiaron” del futbol nacional.

Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan.

Jugadores y árbitros tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”, se lee en los mensajes que colgó en su cuenta.

Salinas Pliego no acudió a la reunión que sostuvieron ayer, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, dueños y presidentes de once equipos de la Liga MX. En su representación estuvieron Gustavo Guzmán y Álvaro Dávila, como presidentes del Morelia y del Atlas, respectivamente.

En el transcurso de este día se espera que haya una resolución al conflicto que tiene parada la Liga MX. En caso de seguir se complicará un calendario que está ya bastante cerrado.