Rompe récord de participación el medio maratón de La Cantera

24

 

-Cinco mil quinientos deportistas locales, nacionales y extranjeros, así como familias enteras participan en este gran evento

-Reafirma la importancia de eventos como el Festival de la Cantera y su amplio programa de actividades

Con un récord de atletas inscritos y como parte de las actividades del amplio programa del Festival de la Cantera, se realizó el ya tradicional Medio Maratón Atlético de la Cantera 2017, que logró reunir a cinco mil quinientos deportistas tanto de nuestra ciudad como del resto del país e incluso del extranjero, convirtiéndose así en el más importante de nuestro estado.

Competidores, entrenadores, así como cientos de familias se congregaron en Plaza Fundadores para presenciar el arranque de esta competencia, la cual tuvo como trayecto diferentes calles del Centro Histórico, en las que igualmente destacó el apoyo de decenas de personas hacia los deportistas en las diversas modalidades.

Con eventos de esta categoría se remarca lo que siempre ha expresado el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, en cuanto a la importancia de impulsar la activación física, así como la práctica de alguna disciplina deportiva que permita generar un espíritu sano de competencia, de esfuerzo y de trabajo en equipo para llegar a una meta determinada.

Por eso el compromiso del Gobierno de esta capital, es el de continuar con el desarrollo de obras relacionadas con la apertura de espacios en los que además de fomentar los deportes, servirán como áreas de convivencia social entre diferentes sectores de la sociedad.

Luego del arranque de la competencia, las familias potosinas convirtieron una vez más al Centro Histórico en el escenario de una auténtica fiesta popular.

Por su parte, participantes y representantes del deporte en San Luis y de otros lugares, reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por realizar competencias y de esta manera identificar e impulsar talentos en diversas disciplinas deportivas.

Los vencedores en las siguientes categorías fueron los siguientes: en la prueba de 21 kilómetros de Kenia Nixon Kiplagat en la rama varonil y Caloranie Kiptoo en la rama femenil, en los 10 kilómetros de México Alejandro Zapata en la rama varonil y Cindy Meza en la femenil, mientras que en 10 kilómetros en sillas de ruedas el triunfo fue para el mexicano Armando Orozco.

En total, fueron más de 400 mil pesos en premios los que fueron repartidos entre las y los atletas que ocuparon los primeros sitios.