Roma derrota a la ‘Juve’ y sueña con Champions

6

Con goles del capitán Alessandro Florenzi y de Edin Dzeko en los últimos minutos, la Roma venció a la Juventus por 2-0, en la jornada 36 de la Serie A de Italia y sigue en la pelea por estar en la próxima edición de la Champions League.

Florenzi se convirtió en el héroe del partido a los 80 minutos recibiendo un balón dentro del área a pase del bosnio Edin Dzeko, quien posteriormente definió el partido a los 90 minutos desatando la euforia en el Estadio Olímpico de Roma.

Pese a este descalabro, la Juventus ya es campeona de la Serie A con 89 puntos; mientras que la “Loba” aún aspira a estar en la Liga de Campeones de Europa con 62 unidades, tres menos que el Atalanta que ocupa la tercera plaza y sólo uno por debajo del Inter de Milán que tiene el último cupo a la Champions.

Roma sacó el partido más complicado de su cierre de calendario y se acerca a la conclusión del campeonato italiano con opciones para ser de la elite europea, deberá esperar descalabros del Inter y del Atalanta para colarse a la Champions, así mismo que el AC Milan no sume para que se concrete el pase.

Juventus no le hizo fácil el encuentro a los de casa pues, a los 65 minutos un gol anulado a Cristiano Ronaldo, puso las caras largas en los aficionados de la Roma, pero el lusitano partió en fuera de juego y su anotación no subió al marcador.

El conjunto romano cerrará el campeonato con una visita al Sassuolo para luego recibir al Parma, en la última jornada de la Serie A.