Rockets, favoritos al título, no han sido campeones en este siglo

10

James Harden, Chris Paul y compañía quieren ganarse un sitio en la historia de los Houston Rocketsjunto a los más grandes de la franquicia. La Barba y CP3 son la esperanza de un equipo que pretende emular lo sucedido a mediados de los 90 y que desde entonces no ha vuelto a levantar el trofeo Larry O’Brien.

Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, hoy miembros del Salón de la Fama, lideraron a los Rockets a un bicampeonato. Los Chicago Bulls y Michael Jordan eran los amos de la liga en aquella época, sin embargo, Houston aprovechó el primer retiro de MJ23 para vivir su momento de gloria.

La era dorada de los Rockets duró apenas dos temporadas, casi el tiempo que Jordan pasó retirado. En cuanTo la estrella de Chicago volvió, los Bulls retomaron su cosecha de títulos al sumar tres más de forma consecutiva. Mientras, la magia en Houston desapareció poco a poco y aquel equipo ni siquiera volvió a jugar las Finales.

En la temporada 95-96, fueron barridos por los Seattle Supersonics en las Semifinales de Conferencia. Al año siguiente, ya con Charles Barkley en el roster, alcanzaron la Final de Conferencia, pero cayeron 4 juegos a 2 ante el Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton. Su última aventura en postemporada, antes del retiro de Drexler en 1998, terminó en la primera fase de los playoffs de nuevo contra el Jazz.

Luego de la eliminación en mayo de 1998, Drexler anunció su retiro poco antes de cumplir 36 años: “me quería retirar bajo mis propios términos. Quería irme antes de que me corrieran”, dijo el 10 veces All-Star tiempo después.