Revis firma contrato de un día para el adiós

9

Darrelle Revis puso fin de manera oficial a su dominante carrera al firmar ayer un último contrato.

El cornerback que fue nombrado siete veces al Pro Bowl y que a menudo frustraba a los receptores contrarios con sus estrechas coberturas, se retiró formalmente de la NFL como miembro de los Jets de Nueva York, con quienes pasó ocho de sus 11 temporadas en la liga.

Revis, de 33 años, firmó un contrato por un día con los Jets en una conferencia de prensa ceremonial en las instalaciones del equipo, después de que el jueves pasado dio a conocer su decisión en redes sociales.

Varios de sus excompañeros, incluyendo a D’Brickashaw Ferguson, y algunos elementos del equipo actual, así como el dueño Christopher Johnson, el gerente general Mike Maccagnan y el coach Todd Bowles, asistieron a la conferencia.

“Ha sido increíble”, dijo Revis sobre su paso por la NFL. “Mi ética de trabajo y mis hábitos de estudio, creo que me impulsaron a ser uno de los mejores. Tomó mucho trabajo, semana a semana, prepararme y jugar al más alto nivel y defender a algunos de los mejores receptores del mundo”.

Fue conocido por su capacidad para contener a los receptores, y su sobrenombre de la “Isla Revis” creció en popularidad conforme los receptores quedaban “varados” y sin pesar en el juego gracias a su estrecha cobertura.

En reconocimiento a su apodo, los Jets colocaron una “isla” improvisada a las afueras de la entrada principal a las instalaciones, con dunas de arena, tres palmeras. Revis posó para los fotógrafos en el lugar.

El equipo también entregó broches para la solapa con la leyenda “REVIS ISLAND” en la parte superior, el logotipo de los Jets en la parte inferior y al centro el número 24 de Revis frente a una pequeña isla.

“Ahora que me pongo a pensar y que realmente he tenido tiempo de evaluar lo que hice y lo que realmente sucedió, es increíble”, dijo Revis. “Dejas un legado que los demás jugadores pueden seguir, pueden imitar y también pueden estudiarte en video”.