Remontadas ante Santos, misión imposible para América

18
Ciudad de México –

Al enterarse que Santos era el rival del América en Semifinales, muchos aficionados azulcremas echaron las campanas al vuelo y ya se veían en la Gran Final. Sin embargo, no contaban con un gran pero: nunca en la historia le han logrado remontar a los Guerreros una eliminatoria.

Santos le ha sacado tres veces ventaja al América, incluido el 4-1 del pasado jueves, en duelos a eliminación directa de Liguilla. Las dos primeras lograron mantener esa ventaja y eliminar a las Águilas, que esperan que la tercera sea la vencida.

En los Cuartos de Final del Verano 1999, en la cancha del antiguo Estadio Corona, Santos se impuso por 3-0 en la ida, una ventaja de tres anotaciones como en el actual torneo.

Para la vuelta, goles del paraguayo Espínola al 22′ y Cuauhtémoc Blanco al 59′ hacían soñar con la épica, pero esta se fue solo una ilusión y el 2-0 se quedó más que corto para el tamaño de esperanza que tenían los aficionados.

Por si fueran pocos los antecedentes de ausencia de remontadas ante Santos, en el Apertura 2002, las Águilas, que llegaban a los Cuartos de Final como superlíderes y campeones defensores, habían sacado el empate 3-3 en Torreón, por lo que solo tenían que culminar la obra en la comodidad del Azteca.

Manuel Lapuente, entonces DT amarillo, decidió mandar como titular a la entonces joven promesa,Moctezuma Serrato, pero de esperanza se convirtió en cruel villano. Santos se imponía 2-1 como visitante, por lo que las Águilas solo necesitaban el empate para avanzar a Semifinales, pero en la recta final del segundo tiempo, Moctezuma desperdició un claro cabezazo sin arquero, muy cerca del área chica, decretando la eliminación del entonces campeón y colocándose una etiqueta que lo persigue hasta la actualidad.