Regreso estelar de Federer

7

CIUDAD DE MÉXICO.

Roger Federer regresó a la actividad con una sufrida victoria sobre el alemán Mischa Zverev en el Abierto de Stuttgart, después de una pausa de casi tres meses.

36 años tiene Roger Federer

Tras un comienzo con algunas dudas y un tanto oxidado, Federer se impuso a Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego para avanzar a los cuartos de final del certamen alemán.

97 títulos acumula en su trayectoria

El campeón de 20 títulos de Grand Slam no jugaba desde marzo, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, ya que por segundo año consecutivo se brincó la temporada sobre arcilla en Europa.

Federer llegó a mil 150 triunfos en su trayectoria y está sólo a 106 de la marca histórica en poder del estadunidense Jimmy Connors con mil 256 victorias en la ATP.

Tres meses es mucho tiempo, es más tiempo que la pausa entre una temporada y otra, así que me siento contento de haber regresado al circuito”, dijo Federer. “Fue algo difícil, sobre todo en el primer set donde perdí algunas buenas oportunidades y él tuvo buenos tiros.
Pero finalmente pude encontrar el camino correcto, encontré mi ritmo y estoy feliz por la forma en como pude jugar. Ha sido un buen inicio”, agregó.
Federer podría regresar el fin de semana a la cima del ranking de la ATP y superar nuevamente a Rafael Nadal en caso de ganar el título en el certamen alemán.

El suizo enfrentará mañana al ganador del partido entre el argentino Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran.

Y si Nadal es el rey de la arcilla, Federer es en pasto, ya que tiene un promedio de 87 por ciento de triunfos en dicha superficie (165-34).