Real Madrid responde a las acusaciones de dopaje contra Sergio Ramos

6

Los merengues se deslindaron de las filtraciones realizadas por Football Leaks al asegurar que Ramos está limpio de cualquier sustancia.

México.- El Real Madrid publicó un escueto comunicado donde responde a las severas acusaciones sobre dos casos de dopaje en los cuales habría estado involucrado Sergio Ramos, capitán de la escuadra.

En su edición de este viernes, el diario alemán Der Spiegel, con base en información de Football Leaks, reveló que Ramos dio positivo en dos controles antidopaje: el primero de ellos en la Final de Champions League 2017, y el otro en un juego ante Málaga por La Liga.

Ante tales aseveraciones, los merengues afirmaron que Ramos “nunca ha incumplido la normativa de control antidoping”. Además, explicaron que “la UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA”.

Según el referido medio teutón, la UEFA dio carpetazo al caso debido a que quedó satisfecha con las explicaciones emitidas por el conjunto de la capital española, mismas en las que argumentaron un “error humano” de su cuerpo médico al administrar desametazona en lugar de betametasona.