Raquetbolistas potosinos dominan centroamericanos con 4 oros

7

* Paola Longoria sumó dos oros al vencer a Guatemala en individual y dobles.

* Mientras que Daniel de la Rosa agregó otros dos metales áureos al enfrentar a Colombia y Costa Rica.

Un excelente desempeño de los raquetbolistas potosinos que representan a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener las cuatro medallas de oro en las modalidades individuales y dobles tanto femenil como varonil, para llevarse carro completo en esta disciplina deportiva.

El primer turno fue de Paola Longoria, en el torneo individual femenil de raquetbol donde ganó por 2-0 y parciales 15-13 y 15-7 a Ana Martínez de Guatemala, agenciándose la medalla de oro.

Aunque en el primer set no la tuvo nada fácil con la guatemalteca teniendo el marcador muy cerrado, la experiencia de la mexicana la hizo superior para llevarse el partido.

En dobles con el acompañamiento de Samantha Salas, originaria de Guanajuato, tuvieron que experimentar la derrota en el primer set con ventaja para las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez.

Sería en el segundo set cuando vino la reacción de la dupla mexicana que pudo colocarse con la victoria por 2-1 y parciales de 9-15, 15-9 y 11-5 para confirmar otro título centroamericano.

Por los varones, Daniel de la Rosa hizo lo propio en el torneo individual al sacar el triunfo ante el colombiano Mario Mercado, sin que el ambiente local influyera y terminara por un resultado a favor del potosino por 1-2 y parciales 15-9, 2-15 y 5-11.

En lo que se refiere al torneo dobles, De la Rosa hizo mancuerna con el bajacaliforniano Álvaro Beltrán para enfrentar en el duelo final a Andrés Acuña y Felipe Camacho de Costa Rica que terminó en victoria para los mexicanos en 2-0 y parciales 15-9 y 15-3 mostrando una clara ventaja entre la pareja mexicana que cerró así con broche de oro estas pruebas finales del raquetbol.

A partir del 26 al 28 de julio se desarrollarán las competencias en equipos donde nuevamente habrá presencia de los potosinos que esperan culminar su actuación poniendo el nombre de México en todo lo alto, en Barranquilla, 2018.