Pumas se apunta primer triunfo del Clausura 2019

21

Con goles de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, Pumas ganó su primer partido de la temporada al vencer ayer 2-0 al colista Querétaro, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Barrera anotó con un disparo desde fuera del área a los 16 minutos e Iturbe sentenció el encuentro a los 87 para darle la victoria a los universitarios, que tenían tres empates y dos reveses hasta ahora.

Fue el primer triunfo en primera división para el técnico argentino Bruno Marioni, quien la semana pasada asumió el cargo en relevo por David Patiño.

Con este resultado, Pumas alcanza cinco puntos, con los que se coloca en el 15to puesto de la clasificación.

Querétaro sufrió su sexta derrota consecutiva y se mantiene en el fondo de la tabla.

La derrota podría significar el fin de la era de Rafael Puente como timonel de los Gallos Blancos, a los que llevó a liguilla la temporada pasada.

Pumas tomó la ventaja cuando Barrera tomó una pelota en las afueras del área se dio la media vuelta para eludir a un zaguero y convertir con un potente disparo que fue ligeramente desviado por Javier Güemez para dejar sin oportunidad al portero Gil Alcalá.

Los universitarios volvieron a tocar a puerta a los 28, con un tiro del delantero paraguayo Carlos González que fue desviado con apuros por el arquero Alcalá.

En la segunda parte Pumas cedió la iniciativa a los Gallos Blancos, que adelantaron líneas buscando el empate, pero sólo inquietaron al portero Alfredo Saldívar con un intento dentro del área del argentino Daniel Villalva que fue desviado por el arquero universitario.