Primoz Roglic se corona en la Vuelta a España

9

Hace menos de una década, Primoz Roglic volaba por los aires gélidos, con un par de esquíes y sin pensar que algún día los cambiaría por la bicicleta.

Ayer, el esloveno se apoderó de uno de los cetros más prestigiosos en el ciclismo de ruta, al imponerse en la Vuelta a España con una cómoda ventaja.

Roglic abrazó el ciclismo apenas en 2012, cuando renunció al salto en esquíes, tras un escalofriante accidente.

Ahora, ha obtenido su primer título del Grand Tour al terminar con más de dos minutos de ventaja sobre el campeón mundial Alejandro Valverde en la 21ra etapa.

Como marca la tradición, los competidores respetaron la ventaja del líder en el último día de carrera, que tuvo su cierre habitual en Madrid.

Roglic, en su maillot rojo de líder, estuvo escoltado por sus compañeros del Jumbo-Visma en la llegada a la capital española.

 

Fabio Jakobsen del Quick Step ganó en un embalaje la etapa plana de 106 kilómetros que inició en Fuenlabrada.

Roglic estaba considerado entre los favoritos antes de iniciar la competencia, a raíz de que algunos de los grandes nombres, como Egan Bernal _campeón del Tour de Francia_, Geraint Thomas, así como el campeón defensor Simon Yates optaron por no competir en España.

El esloveno manejó la presión y tomó el control de la competencia en la 10ma etapa, con un dominio de la contrarreloj individual, para desplazar por tres minutos al líder Nairo Quintana.

Valverde, de 39 años, ganador de la Vuelta hace una década, finalizó en la segunda posición. Otro esloveno, Tadej Pogacar, completó el podio.