Preparan la cuarta edición de la carrera nacional por la salud

17

* Los Parques Tangamanga de la capital y Tancocob en Ciudad Valles, recibirán miles corredores este próximo 2 de septiembre.

 

La Secretaría de Salud a nivel federal alista la 4ª. Versión de la “Carrera Moviendo a México por tu Salud”, convocatoria deportiva que se realiza de manera consecutiva y que busca motivar a los participantes a conformar un frente contra la obesidad y a favor de la salud.

 

El próximo 2 de Septiembre en todo el país se celebrará de forma simultanea esta justa deportiva que en el caso de San Luis Potosí se realizará a la par en las instalaciones del Parque Tangamanga I y del Parque Tancocob de Ciudad Valles, buscando superar los 5 mil participantes de manera conjunta.

 

La Carrera por la Salud, ha sido un éxito y esperamos que este año lo sea aún más. Esta forma parte de la estrategia nacional que la Secretaría de Salud ha implementado que se denomina “Chécate, Mídete, Muévete”, y que aquí en San Luis Potosí hemos tomado como el mayor de nuestros retos.

 

Para esta cuarta edición de la Carrera por la Salud tendremos en las carreras del Tangamanga I y Tantocob las categorías de 10, 5 y 3 kilómetros, además de la convivencia infantil. Inscribirse para participar es muy fácil ya que lo pueden hacer con tan solo llevar un juguete nuevo a nuestros puntos de inscripción que estarán ubicados al interior de las oficinas de nuestras jurisdicciones sanitarias”.

 

La Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, detalló que las tiendas que se han sumado para recibir las inscripciones de los participantes son: BH Concept Store de Cordillera Karakorum; Bodega El Surtidor de la central de Abastos y Aloha Viajes de la calle de Nogales.

 

De igual forma señaló que el Centro de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis y las Jurisdicciones de San Luis Potosí (Avenida Juárez) y las de Matehuala, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz, así como las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en la Prolongación de la Calzada de Guadalupe, recibirán a quienes deseen participar.