Prácticamente definidos los cuartos de final del AP18

5

Los enfrentamientos de la Liguilla están prácticamente definidos, pues solo podrían cambiar si Toluca le mete 7 goles a Lobos BUAP.

Tras el empate entre Pumas y Santos en Ciudad Universitaria, la Liguilla del Apertura 2018 quedó prácticamente definida, pues el escenario de la fase final solo podría cambiar si los Diablos de Toluca le meten siete goles a Lobos BUAP en el último partido de temporada regular.

Cruz Azul terminó el torneo como líder con 36 unidades, con lo que enfrentará al octavo puesto, a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes a pesar de los pronósticos y las probabilidades lograron colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El segundo puesto general fue para las Águilas del América, equipo que ahora enfrentará a los Diablos Rojos de Toluca en una de las series más atractivas. El partido de ida se jugaría el jueves en La Bombonera, mientras que la vuelta se jugaría en el Azteca el próximo domingo.

Los Pumas de la UNAM terminaron en el tercer lugar general, en lo que fue una gran campaña, por lo que ahora enfrentarán al sexto mejor sembrado, los Tigres de la UANL, equipo que en los últimos años ha tenido una gran paternidad sobre el cuadro capitalino.

Finalmente, Santos Laguna, campeón vigente, terminó en la cuarta posición, por lo que enfrentará a los Rayados de Monterrey en un duelo que promete ser intenso debido a la gran rivalidad que hay entre ambas escuadras. La ida se jugaría el miércoles en el BBVA Bancomer y la vuelta el sábado en Torreón.

Cruz Azul vs. Querétaro / Miércoles y sábado (fechas probables)

América vs. Toluca / Jueves y domingo (fechas probables)

Santos Laguna vs. Rayados / Miércoles y sábado (fechas probables)

Pumas vs. Tigres / Jueves y domingo (fechas probables)