Potosinos califican a final de squash por equipos en centroamericanos

8

* Los gemelos César y Arturo Salazar, vencieron a Jamaica por 2-1 en semifinales.

* Ahora enfrentarán a Colombia en partido por la medalla de oro.

Los gemelos de origen potosino, César y Arturo Salazar Martínez, acompañados por Alfredo Ávila Vergara, lograron calificar a la final del torneo de squash por equipos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 

En partido disputado teniendo como sede el Club campestre de Cali, Colombia, el equipo mexicano venció 2-1 a Jamaica en la antesala de la final. En la primera parte, César Salazar superó a Jam Binnie por 3-0 en parciales de 11-6, 11-6 y 11-6 para mantener en ventaja al equipo mexicano; el segundo período fue a favor de los jamaicanos con 0-3 y parciales 12-14,2-11 y 10-12 entre Arturo Salazar y Lewis Clive Walters.

 

De mucha importancia fue el tercer episodio donde nuevamente se recuperó el partido y el resultado definitorio a favor de México con el acompañamiento de Alfredo Ávila Vergara, originario de la Ciudad de México quien sacó la victoria en 3-0 y parciales 11-4, 11-5 y 11-8 Los mexicanos enfrentarán el equipo colombiano quien logró llegar a la final venciendo a Guatemala.

 

DANIEL DE LA ROSA AVANZA A SEMIFINALES POR EQUIPOS.

El equipo que integra Daniel de la Rosa avanzó a semifinales después de vencer a Honduras por 2-0 en el torneo varonil de raquetbol que se desarrolla en Barranquilla, Colombia.

Rodrigo Montoya fue muy superior al hondureño Marco Sarmiento al vencerlo en parciales 15-2 y 15-3; mientras que el tijuanense Álvaro Beltrán cerró la victoria para México en el segundo período en parciales 15-3 y 15-4 ante Honduras. La antesala de la final será este viernes 27 a medio día.