Positivo arranque de Ancer en Mayakoba

6

A un tiro de los líderes se ubicó Abraham Ancer, al cierre de la primera ronda del Mayakoba Classic.

Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzelli terminaron empatados en el primer sitio del certamen disputado en la Riviera Maya, en un día de ligera lluvia engañosa y poco viento, que permitieron muchos buenos resultados y diversos golfistas igualados en el score.

“En este campo debes de pegar muy bien desde la salida, si caes en la hierba alta te castigas a ti mismo. Caer en medio del fairawy te abre muchas oportunidades, las cuales pude aprovechar”, explicó Kuchar, quien terminó libre de bogey.

Ancer se mantuvo en ese ritmo demostrado en todo el año, que tiene en la disputa del trofeo en El Camaleón.

Con una tarjeta de seis golpes bajo par, el mexicano es cuarto, igualado con otros 14 jugadores, incluidos el argentino Emiliano Grillo y el campeón defensor, Patto Kizzire.

“Todo lo que he hecho me ha llevado a buenos resultados. No quiero cambiar”, dijo el tamaulipeco después de su caminata de 18 hoyos. “Cada torneo es diferente. No por empezar con un bogey, como hoy, voy a ser negativo, porque siento que puedo hacerlo mejor”.

A pesar de ser jueves, hubo una buena asistencia por parte de los seguidores, que se dividieron en tres grupos: con Ancer, Rickie Fowler y Jordan Spieth.

“Es muy bonito, que no se ve tanto en muchos torneos, sentir la presencia de la gente”, explicó el tamaulipeco, quien, al ser uno de los cuatro mexicanos en el PGA Tour, no recibe tantos reflectores en Estados Unidos.

Ancer también sintió que las condiciones del campo, en un día sin viento en la Riviera Maya, ha permitido que una ronda fácil para algunos jugadores. 11 golfistas firmaron la misma cantidad de golpes, 66, para cerrar la ronda menos cinco. Entre ellos, Rickie Fowler.