Porto gana con Herrera y Corona en la cancha

4

En el estadio do Bessa XXI y con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en la cancha, Porto se impuso 1-0 a Boavista, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Primeira Liga, y con ello, no habrá quién le quite el liderato.

Con nueve victorias en los 11 encuentros disputados, Porto es líder de la liga local con 27 unidades; por su parte, Boavista sigue ocupando el lugar 16 con nueve puntos y nueve derrotas a cuesta.

Como ha sido costumbre en los últimos encuentros de Porto, Corona ocupa una nueva posición: lateral derecho; en los primeros 45 minutos, los “dragones” tuvieron pocas acciones en su marco, por ello el “Tecatito” cumplió con más acciones ofensivas que defensivas.

Sin embargo, Porto no pudo concretar ninguna de las oportunidades que tuvo, y Herrera fue de los jugadores más activos en el área rival; incluso al 42, el mexicano recibió un centro por la banda derecha que no midió bien y al querer rematar de cabeza, el balón cayó a sus pies y la esperanza de marcar se terminó.

Para el complemento, al 52 de acciones, los mexicanos pudieron darle al Porto su primer gol, pues Corona dio un pase raso a Herrera, quien estaba frente de la portería, pero no pudo rematar de manera correcta y su balón terminó fuera del campo.

Los minutos siguieron avanzando y aunque el balón era del Porto, no había acciones claras; era ya el minuto 90 y el empate parecía decretado, pero a los cinco minutos del agregado apareció Hernâni, quien había entrado al 88, para darle la victoria a los “dragones” luego de rematar un balón que había sido rebotado varias veces en el área del Boavista.

El árbitro del encuentro fue Hugo Miguel, quien amonestó a siete futbolistas; a Carraca al 25, a los brasileños Neris (45) y Helton Leite (60), a Fabio Espinho (78), Rochinha (85) y al senegalés Idrissa Mandiang (90) por parte de Boavista; por el Porto, sólo el español Iker Casillas (90) recibió la tarjeta preventiva.