Pausa permite a Aguirre recuperar a Szymanowski

8

La pausa de la Liga Española a causa del coronavirus podría permitir al director técnico mexicano Javier Aguirre contar con el futbolista argentino Alexander Szymanowski para el tramo final de la temporada 2019-2020.

En un cierre en el que buscará la permanencia en la Primera División del balompié ibérico, el “Vasco” podría echar mano del “pampero”, quien ha vivido un suplicio en los últimos meses debido a las lesiones.

Desde el 18 de mayo de 2019, Szymanowski no tiene actividad con los “pepineros” en un partido oficial y en un amistoso, en julio de ese mismo año, sufrió una lesión por rotura del ligamento cruzado anterior derecho.

Pese a lo grave de la lesión, el argentino fue inscrito en el plantel de Leganés, pero no ha visto acción en esta campaña, pese a lo cual continúa con su trabajo de rehabilitación y la pausa por el COVID-19 le permitiría tener algunos minutos de juego con Aguirre.

De acuerdo con el diario AS, el argentino termina contrato en julio próximo, en lo que se prevé una negociación complicada a falta de que Leganés logre la permanencia, Aguirre lo pretenda y las lesiones lo respeten.

Alexander Szymanowski llegó a ser capitán de Leganés bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, quien fue reemplazado en noviembre pasado por el mexicano Javier Aguirre.