Paciencia y apoyo para la remontada

13

Con una inquietante sensación de un recuerdo ya vivido, el Barcelona afronta un nuevo conato de remontada europea el miércoles contra la Juventus en la Liga de Campeones, tras perder por 3-0 hace justo una semana en el partido de ida de cuartos de final disputado en Turín.

Pese a que la actual desventaja es un gol inferior a la que el Barcelona debió resolver en octavos de final contra el París Saint–Germain, los aficionados del conjunto catalán consideran poco probable que se duplique una gesta hasta ahora única como la del 6-1 favorable de aquella vuelta en el Camp Nou.

Los azulgranas, finalistas en la Copa del Rey contra el Alavés, también han perdido argumentos futbolísticos con sus decaídas prestaciones en la Liga española, donde acumulan una derrota en Málaga y victoria local poco convincente ante la RealSociedad en las últimas dos fechas, con lo que siguen a tres unidades del puntero, Real Madrid, que tiene además un partido aplazado.

Así, la posibilidad de una campaña sin títulos atormenta al equipo y su afición en el momento menos propicio, aunque Luis Enrique diera el martes el primer toque de ataque de remontada.

“Que nadie se vaya al minuto 80. Contra el PSG metimos tres goles en tres minutos. Todo es posible”, soltó el timonel azulgrana, calculador pese al optimismo. “Teniendo en cuenta que ellos marcaran, el objetivo es meter cinco. Atacar y atacar. No tenemos nada que perder”.

Trayectoria inversa está disfrutando la Juventus, solido líder de la Serie A italiana con un colchón de ocho puntos sobre el segundo, Roma, finalista de la Copa tras eliminar al Nápoles por global de 5-4, y protagonista autoritario de la Champions con un futbol sólido en todas sus líneas, en especial la defensiva.

fuente: televisa deportes