Pachuca vence al Celaya en la Copa MX

5

Comenzó la Copa MX del Apertura 2018 con cinco encuentros. 27 equipos de la Liga MX y el Ascenso MX buscarán el título del certamen. La corona actual la tienen los Rayos del Necaxa.

Pachuca debutó en la Copa MX con un triunfo como visitante de 2-0 sobre Celaya, del Ascenso MX, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Cinco de la Copa MX.

Los goles de la diferencia de este duelo que se disputó en el estadio Miguel Alemán fueron obra del argentino Franco Jara al minuto 48, así como de su compatriota Sebastián Palacios al 74.

Con este resultado, el conjunto de la “Bella Airosa” llegó a tres unidades para ocupar el primer sitio, en tanto los de Guanajuato se quedaron sin puntos.

El siguiente duelo de los “Tuzos” será el martes 31, cuando reciba en el estadio Hidalgo a Santos Laguna; mientras Celaya regresará a la actividad el 7 de agosto, cuando visite a los de la Comarca Lagunera.

MÁS DE LA COPA MX

San Luis inició la Copa MX con un triunfo de 2-1 sobre Tigres de la UANL, en un duelo correspondiente al Grupo Nueve disputado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de esta ciudad.

Las anotaciones de la victoria potosina fueron obra de Kevin Lara al minuto 61, y de Ian González al 86, mientras que por los “felinos”, el andino Eduardo Vargas inauguró el marcador al 50.

El conjunto que dirige Alfonso Sosa tomó la delantera en su sector con tres unidades, en tanto, el cuadro que comanda Ricardo Ferreti es último en espera que Cafetaleros de Tapachula tenga actividad.

En el resto de los partidos, Morelia se impuso 2-0 a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Morelos y en un partidazo en Zacatecas, Mineros derrotó 4-3 al conjunto de La Fiera de León.

En Tampico Madero, se retrasó el partido entre la Jaiba Brava y los Pumas de la UNAM por dos apagones en el Estadio Tamaulipas. Al minuto 60, con el marcador de 1-0 se registró el primer apagón, mientras que el 83, ya con el empate a un gol, las luces se volvieron a apagar por algunos minutos.

El resultado final del encuentro fue victoria para los universitarios 2-1 después de remontar con goles de Marcelo Díaz y Martín Rodríguez.