Ousmane Dembélé, fuera seis meses con Barcelona

10

El calvario de lesiones vivido por el atacante francés Ousmane Dembélé parece no tener fin y Barcelona confirmó que el atacante estará fuera de acción al menos seis meses por un tendón roto en un muslo.

“Ousmane Dembéle se sometió a una cirugía exitosa en Turku, Finlandia, por un tendón roto en el isquiotibial proximal del muslo derecho. El francés estará fuera por alrededor de seis meses”, dio a conocer la institución culé en su portal web.

El futbolista de 22 años tuvo que abandonar el rectángulo de juego el pasado 27 de noviembre, esto durante el encuentro en el que Barcelona derrotó 3-1 al Borussia Dortmund; desde entonces trabajó en su recuperación y cuando estaba por concretar su regreso, recayó por las molestias el pasado 3 de febrero.

De esta manera, Dembélé se perderá el resto de la temporada, etapa en la que se deciden los campeonatos con la camiseta blaugrana y dijo adiós a cualquier posibilidad de asistir con su combinado nacional a la próxima Eurocopa 2020, a realizarse entre el 12 de junio y 12 de julio.

60PARTIDOS

HA PERDIDO OUSMANE COMO JUGADOR

DEL CUADRO CULÉ DEBIDO A

SUS NUEVE LESIONES.

Se espera que la escuadra blaugrana, dirigida por el español ‘Quique’ Setién, solicite una licencia a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para poder contratar a un futbolista con ficha federativa en el país y el señalado en últimas horas por medios locales es el delantero brasileño William José, jugador que actualmente milita en la Real Sociedad.

GRIEZMANN DESMIENTE CONFLICTO DE VESTIDORAntoine Griezmann, internacional francés del Barcelona, negó sentirse “aislado” en su club y afirmó que son “falsas” sus críticas al astro argentino Lionel Messi y a la entidad azulgrana, tras conocer un artículo publicado por France Football, que atribuye un “frío recibimiento” del vestuario, de sus compañeros, al propio Griezmann.

Griezmann, a través de su equipo de comunicación, negó todos los argumentos publicados por la revista francesa, subraya que no ha hablado con la citada publicación y por tanto “las declaraciones que aparecen, no existen”.

Antoine Grizemann mostró su profundo malestar a todo su entorno en la jornada de este martes por algo que sus portavoces entienden como “un invento”.

La publicación francesa reveló algunas frases de queja del jugador, que atribuye el frío recibimiento que ha tenido en el vestuario azulgrana a los celos que despierta su condición de campeón del mundo.

“No van a poder conmigo, no voy a abandonar”, señala el futbolista, según desvela ‘France Football’. “Están celosos de mí” por haber ganado el Mundial de 2018.

“Es mejor reírse”, agrega el exjugador del Atlético de Madrid, cuya prioridad pasa, siempre según la revista, por “aguantar hasta la Eurocopa y mantener la forma física sin desesperarse”.

La publicación asegura que Griezmann, fichado el pasado verano por 135 millones de euros, se sitúa en una posición que ya conocieron otros atacantes que han tenido que convivir con Messi, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el chileno Alexis Sánchez, el francés Thierry Henry o el camerunés Samuel Eto’o.