Obtiene Racquetbol 12 medallas en Olimpiada Nacional

9

 

 

  • La delegación potosina colocó a San Luis entre las tres mejores entidades a nivel nacional.
  • La cosecha de preseas fueron de 2 oros, 5 platas y 5 bronces.

 

 

Con resultados exitosos y poniendo muy en alto el nombre de la entidad es como retornó a tierras potosinas la delegación de racquetbol que participó en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que se celebró en el estado de Chihuahua del 12 al 17 de mayo,  y donde lograron una cosecha de doce preseas, dos de ellas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

 

Además de estos triunfos, la cereza del pastel para la selección de San Luis Potosí fue el haber subido al podio como tercer lugar a nivel nacional junto a Baja California y Chihuahua, lo que sigue colocando a la entidad como una potencia del racquetbol en el país.

 

18 seleccionados que participaron en las modalidades de singles y dobles en las categorías 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años en ambas ramas; San Luis logró emocionar a los asistentes de este gran certamen a nivel nacional, teniendo conmovedores encuentros como la semifinales entre las hermanas Erin y Ana Kristin Rivera Groves o la espectacular final entre los potosinos Elías Nieto y Andrés Trejo.

 

Fue precisamente en esta final donde se abrió el medallero para San Luis Potosí, teniendo asegurados el 1-2 y poder subir al podio de ganadores junto a Baja California y Chihuahua que obtuvieron las preseas de bronce.

 

La siguiente presea de oro fue a cargo de la poderosa dupla formada por Erin Rivera y Ana Laura Hernández, quienes en el cierre de actividades vencieron a las Neoleonesas Montserrat Mejía y Claudia Vizcaíno  por 15-11 y 15-9 para dejarles la medalla de plata y Chihuahua y Ciudad de México con el bronce.

 

La cosecha de medallas de plata se repartió en las modalidades de singles y dobles; las primeras a cargo de Andrés Trejo y Erín Rivera; en dobles por las parejas entre Juan Carlos Castillo y Juan Carlos Picard al igual que la dupla formada por Christian Longoria y Saúl Rivera quienes subieron al podio junto con Nuevo León que se llevó oro y Baja California y Chihuahua que se quedaron con bronce.

 

Fueron 5 bronces los que se trajeron a casa por cuenta de Sofía Ramírez en la modalidad singles al igual que Ana Laura Flores, Christian Longoria y Ana Kristin Rivera. En dobles Sofía Ramírez junto con Valeria Hernández, consiguieron otra presea de bronce para la entidad.

 

La selección potosina estuvo presente en la ceremonia de premiación realizada en las instalaciones del Club Campestre de la capital Chihuahuense, en donde se rindió un minuto de silencio por parte de la Federación Mexicana de Racquetbol a la señora Marcella Groves, quien falleció recientemente, Madre de los hermanos Erin, Ana Kristín y Saúl Rivera Groves.

 

De igual forma con un sencillo y emotivo discurso, el presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol, Alejandro Martínez Andrade, de parte de toda la agrupación, entregó a la familia Rivera Groves el trofeo que acredita a San Luis Potosí como tercer lugar, en homenaje póstumo a la señora Marcella Groves.