Nets y Thunder se miden hoy en CDMX

7

Los Nets de Brooklyn el Thunder de Oklahoma se verán las caras hoy a las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México. Será el primer encuentro que tendrán los Nets en nuestro país, ya que el próximo sábado se medirán al Heat de Miami.

Los Nets llegan con marca de 9 triunfos y 14 derrotas; vencieron en su último duelo 110-90 el lunes a Atlanta, mientras que el Thunder tiene récord de 11 triunfos y 12 descalabros y en su último encuentro derrotó el martes 100-94 al Jazz de Utah con el séptimo “triple-doble” de Russell Westbrook en la temporada.

Ayer, los Nets de Brooklyn abrieron las puertas de la Arena Ciudad de México para dar un vistazo a su entrenamiento, el cual fue de baja intensidad debido a la altura de la ciudad.

“Trabajamos diferente por la altura, a baja intensidad. Fue más una práctica táctica, aún así hicimos muchs cosas para preparar el juego”, señaló Kenny Atkinson, coach de los Nets.

Atkinson es un amante de la cultura mexicana, y no es su primera vez que visita el país.

“Esta es mi tercera vez en México. Amo al país, la ciudad, el clima, la gente, disfruto su comida”, comentó.

Atkinson dijo ayer que una franquicia de la NBA en la Ciudad de México sería como un sueño para una metrópoli “vibrante y que ama los deportes”.

Atkinson, al frente de los Nets desde 2016, estuvo en la capital mexicana para el Torneo FIBA Américas 2015 al que asistió como entrenador de la selección de República Dominicana.

“Es una ciudad vibrante, con gran población y ama los deportes, lo vimos (recientemente) con la NFL y con el FIBA Américas y ahora con el basquetbol, sería como un sueño, pero ese es tema de Adam Silver (comisionado de la NBA)”, declaró Atkinson a medios.

“Hablo desde el corazón y las emociones, sería fantástico, espero que en el futuro suceda”, añadió.

El técnico dirigió la práctica de su equipo en la Arena Ciudad de México, inmueble que elogió de sobre manera.

“No sé si yo esté autorizado para decir esto, pero sólo nos tomó tres horas volar desde Atlanta hasta Ciudad de México”, añadió Atkinson para apoyar una potencial decisión de la NBA y destacó la cercanía entre Estados Unidos y México.

Desde el primer juego de la NBA en México, en octubre de 1992, la liga estadounidense ha celebrado juegos en el país hasta llegar al número 25 y 26 que se cumplirán esta semana y los diferentes organizadores han intentado convencer al organismo de la posibilidad de hospedar un equipo en la Ciudad de México, pero no lo han conseguido.

Sobre el tema de los sismos en la capital mexicana y era una preocupación para el equipo, Atkinson contó que hablaron del tema con el equipo de seguridad de la NBA sobre qué hacer en caso de que se presentara un movimiento al tiempo que tuvo palabras de aliento y esperanza para las víctimas.