Napoli se atasca; empata con la Fiore

5

Napoli malogró la oportunidad de reducir a seis puntos la diferencia que le separa del líder Juventus al atascarse ayer con un empate 0-0 en su visita a la Fiorentina.

Juventus, en una marcha que parece inexorable para conquistar un octavo scudetto seguido, podría ampliar a 11 unidades su ventaja si el domingo vence a Sassuolo.

Napoli sufrió con la baja de su defensor Mario Rui por una dolencia muscular cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, teniendo que ser reemplazado por Faouzi Ghoulam.

El arquero de la Fiore Alban Lafont y su contraparte de Napoli Alex Meret fueron responsables en gran medida del 0-0 con sus intervenciones salvadoras.

Napoli acarició abrir el marcador al comienzo de la segunda mitad, pero el francés Lafont repelió un disparo a quemarropa de Piotr Zielinski. Los visitantes también lamentaron la impericia de Arkadiusz Milik y Dries Mertens.

Fiorentina se acercó a cuatro puntos de los puestos de clasificación de la Liga Europa.

INTER APACIGUA CRISISEl técnico del Inter Luciano Spalletti puede respirar un poco más tranquilo tras la victoria 1-0 de visita a Parma, que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones. El atacante argentino Lautaro Martínez anotó el gol apenas dos minutos después de ingresar.