Nani deja el Valencia y vuelve al Sporting de Portugal

14

Villarreal, españa.- El Villarreal y el Porto han cerrado el acuerdo de traspaso, por tres temporadas, del defensa mexicano Miguel Layún, que se incorporará en los próximos días a la disciplina de la plantilla castellonense y será presentado posteriormente.

El club castellonense destaca del defensa su polivalencia y su proyección ofensiva, además de su manejo con ambas piernas y su capacidad para incorporarse al ataque desde el lateral izquierdo o como interior derecho.

El jugador, que disputó el Mundial de Rusia con la Selección Mexicana, jugó la pasada campaña con el Sevilla FC cedido por el Porto en la segunda mitad de temporada y se convertirá en el sexto mexicano que viste la camiseta del Villarreal.

Layún se incorpora al equipo que dirige Javier Calleja tras la salida del Villarreal del lateral Abntonio Rukavina, que se ha marchado al Astaná.

N Lisboa, portugal.- El extremo portugués Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani, fue presentado ayer como jugador del Sporting de Portugal, club en el que se formó y al que llega a coste cero tras dos temporadas vinculado al Valencia.

En un comunicado remitido al mercado, el club lisboeta informó de la contratación de Nani para las dos próximas temporadas, a coste cero y sin cláusula de rescisión.

Tras cederle a la Lazio la pasada campaña, el Valencia no contaba con Nani para la próxima temporada y por ello le había concedido un permiso extra para que no se incorporase de momento a la pretemporada del equipo y facilitarle así las gestiones para buscar un nuevo club.

Nani, de 31 años, se formó en el Sporting de Portugal, club que abandonó en 2007 para poner rumbo al Manchester United, donde jugó durante siete temporadas y media. El club inglés le cedió al Sporting en 2015 y después le traspasó al Fenerbahçe, equipo con el que jugó un año antes de fichar por el Valencia.