¿Mundial sin Rey? Pelé cancela visita a Rusia

6

El tricampeón mundial y máximo goleador de la Canarinha, Pelé, canceló este domingo una conferencia en una de las universidades más importantes de Rusia, lo que deja en duda su presencia para el partido inaugural del Mundial.

“Pelé no vendrá (a la universidad), se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial”, comentó su portavoz.

No sería la primera vez que el Rey cancela un compromiso en Rusia, luego de no asistir en marzo a una visita donde debía ser homenajeado durante el amistoso entre rusos y brasileños en el marco del 60 aniversario de su debut mundialista.

El astro brasileño debutó en el Mundial de Suecia 1958 contra la URSS (Rusia) de Lev Yashin, uno de los mejores arqueros de la historia.

A sus 77 años, Pelé se ha sometido recientemente a varias operaciones de columna, fémur y menisco, lo que lo mantiene al margen de apariciones públicas.

Recientemente, expresó su preocupación por la Selección Brasileña, mencionando que no la ve consolidada y recordó que los Mundiales los ganan los equipos, no las individualidades.