Monterrey saldrá por triunfo ante Diablos

5

El defensa colombiano Stefan Medina, de Rayados de Monterrey, aseguró ayer que su equipo tendrá una buena ocasión de sumar tres puntos en el Apertura 2018 el sábado frente al Toluca.

“El sábado tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo principal (clasificar a la liguilla) y vamos a salir a darlo todo por tener los puntos que nos permitan a partir de ahí en adelante seguir sumando y seguir siendo más solidos”, dijo el zaguero en una conferencia de prensa.

Medina es un fijo en la alineación de los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, sextos de la tabla de posiciones, y al referirse a su conjunto recordó que ya comienza la fase final del campeonato y es necesario hilvanar una racha ganadora para firmar cuanto antes el pase a la fase de los 8 mejores.

“Cada uno de nosotros sabe que es un momento en el que nos debemos exigir y sacar el potencial para cumplir los objetivos; cada día el equipo mejora y ojalá podamos recuperar a los jugadores lo más rápido posible”, señaló.

Los Rayados suman 6 victorias, 2 empates, 4 derrotas y 20 puntos a falta de 5 partidos por jugar; el sábado recibirán al Toluca, quinto de la tabla de posiciones, en uno de los duelos de más expectativas de la decimotercera jornada.

“Vienen dos fechas importantes (ante Toluca y de visita al campeón Santos Laguna) y tendremos una semifinal contra un gran rival (el martes ante Pachuca en la semifinal de la Copa Mx). Será una semana exigente y vamos a sacar el máximo potencial”, agregó.

Medina señaló que el grupo está mentalizado en ir partido a partido y confió en el apoyo de los aficionados que han bajado la asistencia al estadio en las últimas jornadas.

“Para nosotros es importante el apoyo de la gente y ojalá podamos lograr que nos acompañen y disfruten del equipo. Es un trabajo de todos nosotros”.

Rayados fue el equipo de más puntos en los últimos dos años del futbol mexicano, pero falló en instancias decisivas y no pudo conquistar ningún título. El pasado diciembre el equipo sufrió la derrota más sonada de su historia al perder la final del Clausura contra su acérrimo rival, Tigres.