Monarcas busca su boleto a la liguilla ante Puebla

7

Morelia buscará consolidarse como uno de los invitados a la liguilla cuando reciba a Puebla, en partido con el que dará inicio la jornada 18 del Apertura 2019.

Con trabajo arbitral de José Alfredo Peñaloza, Monarcas le hará los honores al cuadro de “La Franja” en punto de las 19:00 horas en el estadio Morelos.

Una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, incluidas dos victorias, tiene al club purépecha muy cerca de meterse a la pelea por el título, pero es momento de ampliarla, aprovechar su localía y dar un paso firme a la “fiesta grande”.

Un triunfo de los pupilos del argentino Pablo Guede, que marchan en la séptima posición con 24 unidades, los dejaría en franca posición de Liguilla con una fecha por disputar, de ahí la obligación de salir con los tres puntos.

24UNIDADES

TIENE MORELIA EN EL ACTUAL APERTURA 2019,

UBICADO EN EL SÉPTIMO LUGAR DE LA TABLA.

Pero un empate o derrota podría sacarlos de los ocho mejores, por lo cual tendrán que hacer un partido inteligente ante un rival que ya no se juega nada en el certamen, sólo no terminar en el sótano de la clasificación.

Morelia, que jugará su último partido del torneo regular en casa, es presionado por Tijuana (24), Pumas (22), Pachuca (21), Monterrey (21), Atlas (21), Cruz Azul (20) y Atlético San Luis (20), y cerrará el certamen de visita en Querétaro.El equipo de “La Franja”, penúltimo con 14 unidades, tratará de regresar al camino de la victoria luego de cinco partidos sin lograrlo, en busca de sumar unidades para la porcentual y que le permitan mejorar en la clasificación.

De los últimos 10 partidos entre ambos clubes jugados en Morelia, el equipo local ha ganado siete, por un empate y dos derrotas; de la última decena en cualquier campo, Monarcas ha logrado seis victorias, tres igualadas y un revés.