México vende cara derrota en voleibol

8

La selección femenil de voleibol de sala vendió cara la derrota en un intenso juego por la medalla de bronce, al caer 2-3 (24-26, 25-15, 19-25, 29-27 y 12-15) ante Puerto Rico, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A pesar de forzar el quinto set, respaldado por el poder ofensivo de Samantha Bricio, el cuadro Tricolor no pudo con el ataque del cuadro boricua, que desde el primer set sacó una ventaja de 26-24.

El cuadro mexicano no perdió el control, su juego fue peligroso y a pesar de estar abajo en el marcador, en el segundo set impuso sus condiciones con Andrea Rangel y Melanie Parra, con buenos remates para buscar el marcador.

Sin embargo, en el tercer periodo, México cometió una serie de errores en la defensiva y propició que Puerto Rico se llevara el parcial por 25-19. Para el cuarto set, las mexicanas impusieron su nivel para ganar 29-27 y de esta manera ir al quinto set.

México se aplicó en la cancha y de nuevo Bricio, quien en septiembre venidero se integrará al voleibol de Turquía, comenzó con un bloqueo fuerte y con un remate potente trató de inquietar a Puerto Rico.

Un quinto set vibrante que terminó 12-15 y con ello finaliza el torneo en el cuarto sitio y no pudo quedarse con el bronce.